Google rinde homenaje a Lola Beltrán, la voz de México que conquistó el mundo
Es la intérprete de canciones como "Cucurrucucú, paloma" y "La cigarra".
Lola Beltrán, la inmortal diva de la canción ranchera, sigue siendo recordada con cariño y admiración en México y más allá de sus fronteras. Por eso, Google le dedica su doodle, para celebrar su natalicio.
Su voz única y su carisma cautivaron a millones de personas durante décadas, convirtiéndola en un ícono de la música popular mexicana.
Le puede interesar: Artistas y seguidores de Wilfrido Vargas, en UCI, le desean “pronta recuperación”
María Lucila Beltrán Ruiz nació un 7 de marzo de 1932, en Rosario, Sinaloa. Comenzó su carrera como cantante en la década de 1950. Desde sus primeras actuaciones en la radio, su talento y pasión por la música capturaron la atención del público y la industria musical.
Es la intérprete de canciones como "Cucurrucucú, paloma" y "La cigarra", que la llevaron a la cima de la fama y la consagraron como la "Reina de la canción ranchera".
El talento de Lola Beltrán trascendió las fronteras de México y llegó a audiencias internacionales. Con giras por América Latina, Estados Unidos y Europa, cautivó a personas de todas las culturas y nacionalidades.
➤ 7 marzo 1932 | Nace Lola Beltrán
— Rafael Freyre (@RafaelFreyre) March 7, 2024
➤ Lola la Grande, fue una cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana considerada como la máxima exponente de la música vernácula mexicana. #LolaBeltrán@sinaloagobmx@canalDeLasEstre pic.twitter.com/tqzrLjAczF
A lo largo de su ilustre carrera, Lola Beltrán recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo discos de oro y platino, así como honores por parte del gobierno mexicano. Su contribución a la cultura y la música de México fue reconocida con la Medalla Bellas Artes, el máximo honor que otorga el país a sus artistas.
Le puede interesar: 'En agosto nos vemos', la novela que Gabriel García Márquez quiso destruir
El 24 de marzo de 1996, Lola Beltrán falleció a la edad de 64 años. Aunque su voz ya no se escucha en los escenarios, su legado perdura en la memoria de sus admiradores.